
Compromiso
En SAT Cítricos Covadonga satisfacemos las necesidades de nuestros clientes aportando altos estándares de calidad, frescura y seguridad alimentaria de nuestros productos. Por ello, con la implantación de un plan de APPCC y SGC, con los mejores sistemas de control mediante revisiones y auditorias, análisis y la trazabilidad de nuestras frutas garantizamos una total confianza sobre la calidad para nuestros clientes.
El equipo humano de SAT Cítricos Covadonga adscrito al departamento de calidad, está presente en toda la cadena, desde el campo, pasando por la recolección, la conservación, la confección y hasta la distribución; garantizando que cada uno de los procesos cumpla los parámetros adecuados.
Para el control de plagas en el cultivo, el departamento agronómico realiza periódicamente muestreos directos de la plaga y de la fauna auxiliar tomando la decisión final en función de los umbrales de tratamiento autorizados en la Producción Integrada.
La modernización y mantenimiento de las instalaciones y maquinaria es necesaria para mantener las mejores condiciones para el trabajo y la calidad de la fruta. En SAT Cítricos Covadonga contamos con la última tecnología en sistema de calidad, clasificando la fruta por peso, color, tamaño y calidad externa.
Por todo ello, contamos con las certificaciones más importantes del sector agroalimentario en seguridad alimentaria.
Fincas:
Global GAP-GRASP
Certificado QS
Sigfito
Producción integrada
Centrales Hortofrutícolas:
Global GAP-GRASP
Certificado IFS
APPCC
Entidad Certificadora KIWA
Desde SAT Cítricos Covadonga nos esforzamos en la continua mejora de nuestros sistemas de calidad, para adaptarnos a las normas internacionales y las necesidades de nuestros clientes. Además llevamos a cabo una Gestión Integrada de las explotaciones aprovechando los diferentes recursos que nos ofrece el cultivo durante su mantenimiento, como son los restos de poda como cubierta vegetal natural creando un nicho propio para la fauna auxiliar y permitiendo el compostaje regular de la materia y su rica aportación de nutrientes al suelo.